Piura: planta de oxígeno medicinal será inaugurada le lunes en la provincia de Sullana (Foto: Municipalidad Provincial Sullana)
Piura: planta de oxígeno medicinal será inaugurada le lunes en la provincia de Sullana (Foto: Municipalidad Provincial Sullana)
Redacción EC

En el marco de la segunda ola de contagios por el que atraviesa el país, en la región anunciaron que para este lunes está programada la inauguración de una planta de oxígeno medicinal que beneficiará a los pacientes que luchan contra esta enfermedad en la provincia de Sullana.

Esto fue confirmado por el referido municipio, mediante sus redes sociales, en las que precisó que esta actividad se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en presencia de las autoridades locales.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja”

Para el proyecto, la municipalidad reorientó medio millón de soles de su presupuesto hacia la adquisición de los equipos, que permitirán a los pacientes críticos con COVID-19, tener acceso a un insumo vital para su tratamiento.

La planta de oxígeno medicinal estará ubicada junto al hospital de Sullana. Además, se indicó que procesará hasta 1000 metros cúbicos, volumen equivalente a 100 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno y funcionará las 24 horas del día.

El costo total de la obra supera los dos millones de soles y la unidad ejecutora es la Subregion De Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana, según señaló el municipio.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, resaltó el trabajo en conjunto para que esta obra pueda concretarse en beneficio de los pacientes.

Es una buena noticia para Sullana en tiempos en los que la pandemia nos golpea fuerte. Como municipalidad destinamos parte del presupuesto para que este proyecto se haga realidad y hoy vemos complacidos que dicho esfuerzo no ha sido en vano”, manifestó la autoridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ