Cusco: narcotraficantes abandonan vehículo con droga al notar que la Policía realizaba un operativo
Los ocupantes del vehículo abandonaron la unidad a unos metros de los agentes del orden al percatarse que se estaba realizando un operativo en el sector.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Los ocupantes del vehículo abandonaron la unidad a unos metros de los agentes del orden al percatarse que se estaba realizando un operativo en el sector | Foto: PNP
Cuando se desplazaban por la carretera Ayacucho-Cusco y al notar que a pocos metros se realizaba un operativo a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), unos narcotraficantes abandonaron el vehículo en el que trasladaban una importante cantidad de estupefacientes. Los sujetos huyeron del lugar al percatarse de la presencia de los agentes del orden.
Cuando se desplazaban por la carretera Ayacucho-Cusco y al notar que a pocos metros se realizaba un operativo a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), unos narcotraficantes abandonaron el vehículo en el que trasladaban una importante cantidad de estupefacientes. Los sujetos huyeron del lugar al percatarse de la presencia de los agentes del orden.
Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Chirumpiari, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, donde los agentes de la Policía Antidrogas y de la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos, realizaban un operativo en la zona. De pronto, un vehículo que se dirigía hacia ellos frenó a unos 70 metros antes de llegar a la tranquera y todos sus ocupantes huyeron.
Rápidamente, al ver la actitud inusual, los efectivos se trasladaron al lugar, hallando en la maletera del abandonado vehículo negro, con placa de rodaje ACF-576, cinco bolsas de diferente tamaño que contenían paquetes en forma de ladrillos.
En presencia del representante del Ministerio Público, la Policía procedió con la verificación de lo incautado y al ser sometido a los reactivos de orden, dio positivo para alcaloide de cocaína, con un peso que aún no se determina.
La Policía Antidrogas puso a disposición del Área Antidrogas asentada en el distrito de Kimbiri - Cusco, los estupefacientes incautados, el vehículo, documentos y otros objetos decomisados durante el operativo; mientras se continúa con la búsqueda de los responsables que trasladaban la ilegal mercancía.
Los ocupantes del vehículo abandonaron la unidad a unos metros de los agentes del orden al percatarse que se estaba realizando un operativo en el sector (Foto: PNP)
VIDEO RECOMENDADO
Las aguas del río lograron derribar el puente que el sector de Paraya, distrito de Santiago, dejando incomunicadas a más de 120 familias debido a que esa era la única vía de transitabilidad de las ,más de 500 personas afectadas.