Cusco: reiniciarán los trabajos de construcción del nuevo hospital Machu Picchu (Foto: Pronis)
Cusco: reiniciarán los trabajos de construcción del nuevo hospital Machu Picchu (Foto: Pronis)
Redacción EC

En el marco del plan de reactivación de obras a nivel nacional, las labores de construcción de lo que será el nuevo hospital en el distrito de Machu Picchu () darán inicio en los próximos días luego de que se firmara el acta de los compromisos entre las autoridades regionales junto con el contratista de la obra y otros actores involucrados.

Mira: Cusco: rinden homenaje póstumo y dan último adiós a alcalde provincial

Así lo informó el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán.

Jordán señaló que se ha establecido que el contratista de la obra remita un cronograma para el transporte de materiales y equipos a la zona, y agregó que el gobierno regional se comprometió en la liberación del terreno donde se construirá el nosocomio.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: capturan a malhechor cuando robaba autopartes de mototaxi

En la reunión de coordinación, realizada en la sede del Gobierno Regional de Cusco, participaron el gobernador Jean Paul Benavente, el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca; el gerente general de la municipalidad de Machu Picchu, Cesar Quispe, y los representantes del Consorcio Alto Rendimiento.

Este establecimiento de salud será construido en un área aproximada de 2.900 metros cuadrados y tendrá doce consultorios, así como seis camas hospitalarias y dos de observación, con lo que se pretende beneficiar a más de 6.500 pobladores.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ