Ciudadanos con equipaje en mano cruzaron la vía que se encuentra bloqueada desde la noche del 19 de febrero. Foto: composición EC/captura Canal N
Ciudadanos con equipaje en mano cruzaron la vía que se encuentra bloqueada desde la noche del 19 de febrero. Foto: composición EC/captura Canal N

Atención. Por segundo día consecutivo, un tramo de la vía Interoceánica se encuentra bloqueado por un de grandes piedras y lodo, lo que ha causado retrasos en los viajes de cientos de pasajeros.

El deslizamiento, producto de las intensas y prolongadas lluvias, afectó la vía nacional a la altura del distrito de Chalhuanca, en la región Apurímac. Se calcula que el huaico cubrió más de 50 metros lineales de la carretera que comunica la provincia de Abancay con Lima.

Ante este panorama, decenas de ciudadanos optaron por descender de los buses interprovinciales y seguir su recorrido a pie pese a que representa un peligro.

En las imágenes de Canal N se observa que los pasajeros con equipaje en mano arriesgan sus vidas para cruzar hacia el otro extremo y así llegar a sus destinos. Entre los afectados hay turistas extranjeros que se dirigían a Cusco.

La emergencia en esta zona se reportó desde la noche del 19 de febrero. La empresa concesionaria Survial, responsable del mantenimiento de la vía Interoceánica, envió maquinaria pesada para limpiar la carretera, pero ciudadanos varados indican que no es suficiente para despejar el camino.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante sus redes sociales, informó que está ayudando a los pasajeros a cruzar ante el bloqueo vehicular.

Contenido sugerido

Contenido GEC