Delincuente que tenía 160 cartuchos de dinamita fue capturado
Delincuente que tenía 160 cartuchos de dinamita fue capturado
Redacción EC

Agentes de la División Policial de () detuvieron a un delincuente que tenía 160 cartuchos de , 116 fulminantes y 10 metros de mecha cuando se trasladaba por la calle Cieneguilla.

Tras ser sorprendido por los agentes, Pedro Espino Rodríguez (49), declaró que pretendía vender los explosivos a un grupo de pescadores ilegales del distrito de San Andrés, quienes emplearían los artefactos en su labor extractiva.

La policía no avala esta versión y considera que el detenido iba a abastecer a algunas bandas de delincuentes y extorsionadores de las provincias de Pisco y Chincha.

La intervención se realizó después de una acción de inteligencia que advertía que algunas personas vinculadas a la minería informal en , se estaban dedicando también al tráfico ilegal de explosivos.

En una operación simultánea, la policía de Nasca intervino a la altura del puente Arica a Jorge Loayza cuando circulaba en su camioneta de placa B0W-862. Este sujeto llevaba un rollo de mecha lenta.

Tras estas dos detenciones, el jefe de la Región Policial de Ica, general PNP Manuel Mondragón Campuzano, confirmó que ambos sujetos serán denunciados por la presunta comisión de delito contra la seguridad pública y peligro común.