(Captura de video)
(Captura de video)
Redacción EC

Un nuevo hecho de se registró en el país. Un sujeto identificado como Jimmy Jorson Porras Camac (26) agredió salvajemente, esta madrugada, a quien sería su pareja en un hospedaje del distrtito de Chilca, en la provincia de , región .

Las cámaras de seguridad del establecimiento muestran a la mujer ingresar a la recepción del hospedaje y tratar de escudarse detrás de la administradora del lugar. Acto seguido ingresa Porras Camac, quien la golpea en la cara y tras tomarla de los pelos la arrastra hasta la puerta.

Jimmy Porras arrastró de los cabellos a su presunta pareja. (Captura de video)
Jimmy Porras arrastró de los cabellos a su presunta pareja. (Captura de video)

Es en ese momento que coge una botella de cerveza de una de las cajas ubicadas debajo del mostrador de la recepción e intenta agredir a la mujer, pero es detenido por la administradora del local, quien lo coge de un brazo. Tras forcejear con ella, logra liberarse y amenaza a su presunta pareja de golpearla con la botella.

El sujeto amenaza a la víctima con una botella. (Captura de video)
El sujeto amenaza a la víctima con una botella. (Captura de video)

La víctima huye del lugar hacia el estacionamiento del lugar, pero es seguida por Porras Camac, quien de varios golpes la derriba y luego le rompe la cabeza con la botella que tenía aún en las manos.

El sujeto, quien huyó del lugar, se encuentra no habido. Los dueños del hospedaje denunciaron el hecho en la comisaría de Chilca. Los agentes esperan capturar Porras Camac en las próximas horas, mientras dure la flagrancia de este delito.

Jimmy Jorson Porras Camac.
Jimmy Jorson Porras Camac.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció al respecto y condenó este ataque. Asimismo, exhortó a las autoridades a que atrapen y sancionen con celeridad al Jimmy Porras. Fuentes del referido sector informaron que se encuentran en la comisaría de Chilca para averiguar más sobre este caso.

En tanto, la Policía Nacional indicó que se encuentra ejecutando operativos en distintos puntos de la localidad de Chilca a fin de ubicar y capturar al agresor.

En marzo del 2019, El Comercio tuvo la iniciativa de lanzar el especial para abordar temas de violencia contra la mujer, feminicidios, violaciones y estereotipos de género. En este enlace pueden ver uno de nuestros videos explicativos:

Los familiares, amigos y las propias mujeres que conocen o son victimas de violencia pueden acudir a los siguientes canales de ayuda:

Síguenos en Twitter como