Las autoridad edil estimó que 35 mil familias de escasos recursos no recibieron sus canastas. (Foto: Difusión)
Las autoridad edil estimó que 35 mil familias de escasos recursos no recibieron sus canastas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El alcalde del distrito trujillano de El Porvenir, Víctor Rebaza, señaló que el dinero destinado por el Gobierno Central a su comuna fue insuficiente para la entrega de canastas de víveres para todas las familias de la localidad.

Según el burgomaestre, los alimentos entregados solo alcanzaron para beneficiar a unas 14 mil familias, por lo que otras 35 mil quedaron desamparadas.

“El Gobierno Central debe transferir más recursos económicos para así atender a toda nuestra población. Hay muchas personas que nos solicitan ayuda, pero en la municipalidad no hay atención y no estamos teniendo ingresos para apoyarlos como queremos”, expresó Rebaza.

Es preciso indicar que la comuna recibió un millón de soles para la entrega de canastas que se hizo en los distintos sectores de El Porvenir y Alto Trujillo. Para ello, las autoridades priorizaron a las familias más vulnerables y la ayuda llegó hasta la puerta de cada uno de los beneficiarios; sin embargo, aún falta un alto porcentaje sin ser atendidos.

“En nuestro distrito hay muchas familias necesitadas. Recuerden que tenemos más de 220 mil habitantes y los que no fueron beneficiados también están insatisfechos porque tienen necesidad de alimentos, de un pan y de ayuda. Por ello, consideramos que debe transferirse otro monto", añadió.

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: El río Rimac luce limpio. (Foto: Twitter @mnbvcxzlkq/ Video: Canal N)