El Ministerio Público de La Libertad remitirá las muestras de los productos a pericias de adulteración de marca, para determinar si son aptos para su consumo.  (Foto: Fiscalía)
El Ministerio Público de La Libertad remitirá las muestras de los productos a pericias de adulteración de marca, para determinar si son aptos para su consumo. (Foto: Fiscalía)
Redacción EC

La Fiscalía ordenó la inmovilización de las canastas de víveres que repartía la Municipalidad Distrital de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, a la población de escasos recursos. Los productos no tenían registro sanitario.

El personal del Ministerio Público había acudido a la zona para corroborar presuntas irregularidades en la compra de estos artículos de primera necesidad por varias denuncias que recibieron de parte de los beneficiarios.

Los fiscales dispusieron que se tomen pericias de adulteración de marca y evaluar si los productos son aptos para su consumo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra habla sobre la recuperación del párroco de Villa María del Triunfo