Un hombre identificado como Walter Jave Aldea, de unos 43 años, fue asesinado de al menos diez disparos por dos sicarios en el sector La Granja, distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén, región La Libertad.
► Trujillo: sentencian a 15 años de prisión a cabecilla de banda que extorsionaba a transportistas
Según las primeras investigaciones, el agraviado se encontraba realizando trabajos de albañilería en los exteriores de una vivienda cuando ambos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa.
El ataque se produjo este miércoles, a las 10:45 a.m., a aproximadamente 15 metros de la I.E. 81790 La Granja. La víctima habría intentado huir de los disparos, pero fue ultimado dentro del inmueble. Hasta el envío de este informe, personal de la policía se encontraba en el lugar de los hechos y esperaba al fiscal de turno.
La policía investiga si la víctima fue integrante de la organización criminal Los Dragones Rojos de Chepén y si tenía antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas.
La provincia de Chepén, ubicada a unas tres horas al norte de Trujillo, ocupa el segundo lugar en el ránking de homicidios en La Libertad con 13 asesinatos. En el primer lugar se sitúa la capital liberteña (76) y en segundo, Ascope (11). En toda la región se han producido unos 145 homicidios hasta la fecha, la cifra más alta de los últimos cuatro años.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe