Papa Francisco
Johnny Aurazo

El papa Francisco está movilizando a miles en Trujillo, La Libertad. Ayer, a menos de un día de la misa que oficiará en la explanada de Huanchaco, miles comenzaron a llegar hasta el tradicional balneario para participar de la espera liturgia.

“Estoy emocionada. Escuchar al Santo Padre será una gratísima experiencia y alimentará nuestra alma, nuestra fe. Me preparé para este momento desde que se comunicó que vendría a Trujillo”, confiesa Carola Estrada.

La mujer, de 62 años, llegó a Trujillo el viernes procedente de Piura. Caminó dos kilómetros desde el óvalo de Huanchaco hasta la explanada donde el papa Francisco oficiará la misa, En 1985 vio a Juan Pablo II en su ciudad natal y dice que no importa la edad para ver esta vez a Francisco. “Estoy cansada, pero sobra la fe”, añade.

Como Carola muchos llegan a la explanada de Huanchaco caminando, con carpas, paraguas y bolsas para protegerse de la inesperada lluvia que caía. Se espera que no menos de 250 mil personas asistirán a la misa del Sumo Pontífice. “Esperamos con ansias el mensaje del Santo Padre”, sostiene Jorge Pérez, de Huacho.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC