La comunidad parroquial de Otuzco, en La Libertad, anunció la remodelación del Santuario de la Virgen de la Puerta. El proyecto de embellecimiento ha sido denominado Ornamentación de la Casa de Dios y de la Mamita, cuyos trabajos de pintura, estructura, acabados y reparación superarán los S/ 700 mil.
El presidente del Consejo Pastoral, Juvenal Gamboa, precisó que los referidos trabajos consisten en “la colocación de arcos en las columnas del santuario, el cambio de ventanas antiguas por las de vitrales con escenificaciones de los misterios de Cristo y la Virgen María”, entre otros.
Según Gamboa, los trabajos serán elaborados “por artesanos Don Bosco de Chacas”, de Áncash. “También se realizará la restauración completa del altar mayor y se repararán las bancas”, añadió. “Este soñado ornato obedece a enriquecer el espíritu de fe a la Santísima Virgen María, […] a través de las pinturas y el arte religioso”, añadió.
El representante de la comunidad parroquial agregó que el objetivo es que en diciembre, mes de festividad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, se puedan tener todas las obras avanzadas en un 90%.
Para alcanzar estos objetivos, la comunidad andina ha emprendido una serie de actividades y eventos, además de invocar a los fieles devotos e instituciones públicas y privadas “a unirse en espíritu de colaboración para así poder realzar en su total majestuosidad la casa de la ‘Madre de la Misericordia y de la Esperanza’, título otorgado por el Papa Francisco en su reciente visita a Perú”.
Otuzco se ubica a 2.600 m.s.n.m. y a 76 kilómetros al este de Trujillo. Su fiesta patronal, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el Ministerio de Cultura, se celebra cada 15 de diciembre y convoca a unas 100 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe