Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: denuncian robo de corona y joyas de la Virgen de la Puerta | VIDEO

La denuncia por el robo de las joyas ha sido puesta en la comisaría del distrito de Moche. Feligreses piden que las autoridades actúen pronto.

Trujillo

El suceso ha causado gran conmoción en el distrito de Moche. (Foto: Captura/Latina)

El suceso ha causado gran conmoción en el distrito de Moche. (Foto: Captura/Latina)

Delincuentes robaron una corona y accesorios de la Virgen de la Puerta de Moche, en Trujillo. La secretaria de la hermandad tenía bajo su custodia las costosas reliquias en su vivienda del distrito de Moche, pero no denunció porque los ladrones la tenían amenazada a ella y a su familia.

Sheila Mendoza dijo que los sujetos entraron a su casa y se llevaron las costosas reliquias: una hermosa corona de oro macizo con detalles en filigrana e incrustaciones de diamantes, así como varios aretes y pulseras que eran usados para ataviar a la virgen. Todo esto estaría valorizado en cerca de S/250 mil.

Trujillo: liberan a conductor que arrolló a niño ciclista de 12 años | VIDEO
Trujillo: devoción, penitencia y color: la festividad de la Virgen de la Puerta

Cuando el presidente de la Hermandad Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche, Óscar Fernández, le pidió las joyas, ella recién le contó lo sucedido.

“Ella recién me cuenta que en diciembre han entrado dos rateros a su casa, encapuchados, que le han amenazado de muerte y se han llevado las joyas de oro”, dijo Fernández.

Asimismo, indicó que es sospechoso que luego de tanto tiempo la secretaria recién de aviso de algo tan importante y que además no haya hecho una denuncia por las supuestas amenazas de muerte.

La denuncia por el robo de las joyas ha sido puesta en la comisaría del distrito. Los feligreses esperan que las autoridades actúen pronto.

"Es necesario entender la magnitud de este sacrilegio, debido a que después de la Virgen de la Puerta de Otuzco, está nuestra Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche", manifestó el párroco de la iglesia Santa Lucía de Moche, padre Marco Tulio, quien se encargó de comunicar la noticias a los fieles el último domingo, según informó el diario Correo.

notitle

Lee también:

Tags Relacionados:

Virgen de la Puerta

Trujillo

Moche

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada