Trujillo
Trujillo

El Poder Judicial dictó 30 años de prisión para Jorge Luis Martínez Vigo, quien el 6 de marzo del 2018 hirió de un disparo en el estómago al suboficial PNP Óscar Teodoro Bonifacio Rosas (49), en el asalto a un microbús de la empresa El Cortijo, en Trujillo, en la región La Libertad.

► 

► 

La medida fue dictada por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Martínez escuchó la sentencia vía videoconferencia, pues se encuentra recluido en el penal de Huamanga. El colegiado también fijó una reparación civil de S/20 mil en favor del agente y S/10 mil para los otros agraviados que dejó el violento asalto.

El suboficial Bonifacio Rosas fue dado de alta el 27 de marzo, luego de 21 días de tratamiento. Él salió de una clínica local tras una notable recuperación en su salud, informó aquella vez la Región Policial La Libertad.

Con respecto a los otros dos criminales que participaron del asalto, Joel Alonso Castro Gil y Daniel Angello Castillo Pino, estos fueron sentenciados días atrás a 28 y 10 años de prisión, respectivamente. Ambos se acogieron a la terminación anticipada.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS