Región Lambayeque reporta más de 20 mil intervenidos en operativos de los fines de semana (Gore: Lambayeque).
Región Lambayeque reporta más de 20 mil intervenidos en operativos de los fines de semana (Gore: Lambayeque).
Redacción EC

Debido a los constantes reportes de fiestas clandestinas, reuniones familiares y el incumplimiento a la inmovilización social obligatoria de los domingos por el (COVID-19), el Gobierno Regional de informó que son más de 20 mil personas las que han sido intervenidas durante los fines de semana, entre el 16 de agosto al 4 de setiembre, según el reporte del observatorio del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

De acuerdo a la información emitida, el personal de la Policía Nacional ha intervenido a un total de 2.1571 personas durante estos operativos.

Por su parte, Henrry Vásquez, secretario técnico del Coresec sostuvo que la policía aplicó papeletas de infracción a 3.283 ciudadanos y se detuvo a otros 289. De estos últimos, 25 tenían requisitoria y 3 portaban armas de fuego.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra toma juramento al nuevo ministro del Interior César Gentille
El ex ministro del Interior, Jorge Montoya, presentó su renuncia tras la tragedia en la discoteca Thomas RestoBar.

Indicó que también se intervino a 9.812 vehículos y que del total de estos, solo se les aplicó papeletas a 253. Además, se decomisaron 4.5 kilogramos de PBC, 26 envoltorios de PBC, 2 envoltorios de cloro y 5 envoltorios de marihuana.

Vásquez resaltó que como parte del plan de seguridad ciudadana, y desde el Coresec, se articuló la participación de la Gerencia Regional de Salud, así como a la Municipalidad de Chiclayo, Ministerio Público, Prefectura Regional y el Coer Lambayeque.

En otro momento, resaltó que estas acciones se ejecutan en cumplimiento al Decreto Supremo 139-2020, que establece las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social y prórroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia de la COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ