Vicepresidenta Mercedes Aráoz anunció la construcción de puente en badén Juana Ríos. (Foto: Johnny Aurazo)
Vicepresidenta Mercedes Aráoz anunció la construcción de puente en badén Juana Ríos. (Foto: Johnny Aurazo)
Redacción EC

En su recorrido por las zonas afectadas por la activación de la quebrada Juana Ríos, en el distrito de Chongoyape, en la región Lambayeque, la primera vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, anunció la construcción de un puente en la zona donde la vía fue inundada.

► 

► 

Araoz Fernández dijo que en la zona referida "no hubo muchas viviendas afectadas", y que son las áreas de cultivo las que registran mayor daño. "El plan integral contempla hacer un puente en vez de quedarnos con un badén", declaró este miércoles.

En esa línea, anunció que el Gobierno Regional de Lambayeque lanzará este 28 de febrero el concurso público para la elaboración de expediente técnico de esta estructura. Precisó que esta construcción figura en el plan integral de reconstrucción en los alrededores del río Chancay.

"Recordemos que el Perú no para porque el presidente esté cumpliendo sus funciones presidenciales en un viaje. Acá seguimos trabajando y coordinando. Están varios ministros en varias regiones", agregó Aráoz. 

Desde el último lunes, la vía que une la provincia de Chiclayo (Lambayeque) con la región Cajamarca, en las localidades de Chota y Cutervo, permanecía interrumpidas por las aguas de la quebrada Juana Ríos, que se activó la mañana del lunes debido a las intensas lluvias.

Autos particulares, buses interprovinciales e incluso personas a pie cruzaban de manera imprudente la vía. El lunes, la Policía Nacional había prohibido el pase debido a esta contingencia, pero este martes no había policías en la zona.

Lambayeque: Mercedes Aráoz anunció construcción de puente en badén Juana Ríos

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC