Olmos: bloquean carretera Panamericana Norte y vehículos quedan varados
Redacción EC

Un grupo de vecinos del distrito de Olmos, región Lambayeque, bloquean la carretera antigua Panamericana Norte desde la noche del martes en protesta por la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos. Según sostienen los manifestantes, esta creación no beneficiaría al distrito. La medida de fuerza ha dejado a una gran cantidad de vehículos varados en la zona.

El bloqueo de la vía es entre el sector de Tongorrape hasta el desvío a la ciudad de Jaén, en Cajamarca. Vale precisar que el pasado 18 de marzo también se registraron protestas similares en Olmos en contra de la construcción de esta nueva ciudad. 

En tanto, los pasajeros de los vehículos varados han mostrando su molestia con las empresas de transporte, ya que sostienen que estas siguieron vendiendo pasajes sabiendo que el paro empezó el día de ayer.

Hasta el lugar ha llegado un contingente policial así como representantes del Ministerio Público para conversar con los manifestantes y llegar a un acuerdo y levantar el paro. Medida de protesta lleva más de 12 horas. 

Las obras de la Nueva Ciudad de Olmos están a cargo del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción (MVCS). El sector informó que se trata de la primera ciudad planificada y autosostenible del país, donde se espera que vivan los trabajadores agroindustriales de esta región.

El proyecto consta de la habilitación de más de 700 hectáreas donde habrá lotes para viviendas. Se estima que más de 22 mil familias podrán acceder a estos terrenos mediante los programas Techo Propio y Mivivienda del MVCS.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC