MDN
Chiclayo: cierran agencia de bus incendiado en terminal de Lima | FOTOS
Johnny Aurazo

Tras el incendio de un bus de la empresa Sajy que dejó 17 personas muertas y 7 heridas en el , en Lima, las oficinas de la agencia en , ciudad a la que se iba a dirigir la unidad siniestrada, permanecían cerradas.

El local se ubica en la cuadra uno de la avenida Víctor Raúl, en la ciudad de Chiclayo. Fuentes periodísticas indicaron a este Diario que durante el día no se ha observado movimiento de personal de la empresa en el lugar, “ni de familiares de la víctimas”.

► 
► 

“Algunas de las víctimas vivían en el centro poblado de Batán Grande (Pítipo, Ferreñafe) y en el caserío de Espinal, en Oyotún, distrito de la provincia de Chiclayo. Hasta este último lugar hay unos 40 minutos desde Oyotún y solo se sube en motocicleta o mototaxi. Los deudos están velando ropas de las víctimas”, manifestaron.

Las mismas fuentes agregaron que seis de las 17 víctimas vivían en Espinal, Oyotún, y eran integrantes de una misma familia, mientras que en Batán Grande, en el caserío La Balsa, residían dos familiares de la niña que sobrevivió a la tragedia. 

“Estamos destrozados, no podemos ni dormir. Era la primera vez que mi mamá, Ricardina López Juárez, y mi cuñada Manuel Rodríguez Varela viajaban con mi sobrina. Es una tragedia y la empresa tiene que hacerse responsable de estas muertes”, manifestó Eddy Figueroa López, quien añadió que la mamá de la menor, María del Carmen Figueroa Rodríguez, ya viajó a Lima para recoger a su hija.

- Clausura de empresa– 
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, recorrió el lugar donde ocurrió el incendio, en el distrito de San Martín de Porres, y anunció que la empresa Sajy Bus fue suspendida durante 90 días, a raíz del incidente con una de sus unidades. La medida se da para realizar las investigaciones.

También señaló que se dispuso el cierre de los locales en provincias donde operaba. En Lima, se encontraba en un lugar donde no debía recoger pasajeros pues contaba con terminales establecidos. Es así que en Chiclayo se pudo ver, luego, que el local se encontraba clausurado por personal de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre (Sutran) y del municipio provincial.

Contenido sugerido

Contenido GEC