Zulema Tomás se refirió a las críticas que recibió la ley de los octógonos. (Foto: GEC)
Zulema Tomás se refirió a las críticas que recibió la ley de los octógonos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Salud, Zulema Tomás, manifestó que la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que establece el etiquetado frontal en todos los productos procesados y ultra-procesados que son altos en azúcar, sodio, grasas saturadas y que contienen grasas trans, aún está en proceso de desarrollo.

► 


Tomás se refirió a las críticas que recibió la norma, respecto a que los productos que tengan menos de 50 centímetros cuadrados de superficie no llevarían el etiquetado octogonal.

“Somos receptivos ante la crítica, pero somos el segundo país en Latinoamérica en implementar estos octógonos. Nos preguntan ‘¿qué va a pasar con estos productos menores de 50 centímetros cuadrados?’, les decimos que la ley aún está en proceso de construcción”, indicó en Canal N.

Cabe recordar que según el Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos), el cual dispone la implementación del etiquetado a partir de hoy, los mensajes que deberán mostrar los alimentos son: "Alto en azúcar", "Alto en sodio, "Alto en grasas saturadas" y "Contiene grasas trans".

Cualquier producto que tenga más de 50 centímetros cuadrados de superficie debe llevar los octógonos de advertencia.

El objetivo es disuadir a la población del consumo de productos que le sean nocivos para su salud y frenar el aumento alarmante en los índices de sobrepeso y obesidad en el país.

Zulema Tomás