(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Pasadas las cinco de la tarde de hoy, muchas familias y viviendas en Iquitos aún no habían sido censadas. Los empadronadores voluntarios tendrán que seguir trabajando en las próximas horas. Así lo anunció Tatiana Bereche Flores, subjefa del INEI en la provincia de Maynas.

"Vamos a seguir laborando hasta la medianoche, estamos recibiendo muchas quejas por parte de familias que no han sido censadas. Quiero pedir a las personas que esperen con tranquilidad, la población en Iquitos superó las expectativas en cifras y hemos tenido algunos inconvenientes, no abrieron las puertas de algunas casas", dijo Bereche Flores.

Por su parte, la señora Zulema Guzmán Reátegui, quien vive en la calle Tacna, cuadra 6 - centro de Iquitos, aseguró que estuvo todo el día esperando a los encuestadores y la incertidumbre creció debido que no tenía información."No he ido a misa porque no han venido los encuestadores y hasta el momento no tengo ninguna información", dijo incómoda Guzmán.

El INEI informó que en la zona urbana de Iquitos han encontrado en las vivienda hasta 5 familias y la entrevista para sacar los datos precisos, era entre 30 a 45 minutos. Mientras tanto, los registradores aún continúan recorriendo la ciudad.

Contenido sugerido

Contenido GEC