El personal naval del Ejército acudió a las zonas aledañas del mercado modelo de Punchana, en Iquitos, y realizó una jornada de desinfección para las personas que acudían al centro de abastos. También se midió la temperatura, a fin de detectar algún caso sospechoso de COVID-19.
Los moradores acudieron al mercado desde primera hora de la mañana y formaron una larga cola en los alrededores, respetando el metro de distancia. Uno a uno comenzaron a pasar el control sanitario de las autoridades antes de ingresar a comprar.
No obstante, pese a que el estado de emergencia prohíbe el libre tránsito de unidades sin autorización, el día de ayer la Policía Nacional intervino docenas de mototaxis que circulaban en la ciudad de Iquitos. Los vehículos fueron trasladados al estadio local.
Asimismo, el ministro del Interior Carlos Morán informó que se ha creado un registro informático con la lista de los intervenidos y una vez que termine el estado de emergencia, la nómina será enviada al Ministerio Público para que estos sean procesados penalmente.