Madre de Dios: Más de 6 mil puestos de trabajo generará el reinicio de las obras de mantenimiento de las vías vecinales en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata, informó el MTC. (foto referencial)
Madre de Dios: Más de 6 mil puestos de trabajo generará el reinicio de las obras de mantenimiento de las vías vecinales en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata, informó el MTC. (foto referencial)

Un total de 6 mil 276 puestos de trabajo directos e indirectos generará el mantenimiento de vías vecinales en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata, en , a través del programa Arranca Perú para afrontar la crisis generada por la pandemia del , informó el .

El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, explicó que estas tres provincias recibirán S/. 57′223,832 millones para el desarrollo de trabajos de mantenimiento de 642.7 kilómetros de vías vecinales durante este y el próximo año.

VIDEO RECOMENDADO

Essalud usará plasma para disminuir síntomas en pacientes con COVID-19

“La reactivación de las tareas de conservación vial representará un importante estímulo para las pequeñas y medianas empresas locales que podrán ofrecer sus servicios. De esta manera, contribuirán con la mejora de la economía nacional y el tránsito vehicular y peatonal de la región”, señaló Revilla Loayza.

Asimismo, detalló que a través del Decreto de Urgencia N°070-2020, el Ejecutivo dispuso la transferencia para este año de S/. 9.7 millones a favor de la municipalidad provincial de Manu, S/. 18.6 millones para Tahuamanu y S/. 20.3 millones para Tambopata.

Agregó que para el 2021 está prevista una transferencia total de S/. 8′483,508 millones.

El titular de Provías Descentralizado recordó a los gobiernos locales que el próximo 20 de julio es la fecha límite para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento, según lo estipulado en el Decreto de Urgencia.

“Trabajamos de la mano con los municipios para convocar el procedimiento de selección dentro de los plazos establecidos y contribuir a una rápida reactivación de la economía que permita afrontar la situación generada por la pandemia del COVID-19, puntualizó Revilla.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.