Al menos 50 personas, entre jóvenes y adultos, fueron intervenidas por policías y serenos de la Municipalidad Provincial de Talara (Piura), mientras celebraban un quinceañero en pleno horario de toque de queda y sin respetar las disposiciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 378 del estado de emergencia, domingo 28 de marzo del 2021
Según informó la comuna talareña, el hecho ocurrió en la noche del sábado 27 de marzo en el asentamiento humano San Pedro, a inmediaciones del colegio Máximo Cornejo Pacora. Allí los agentes ingresaron a un predio y notaron que se trataba de un quinceañero.
Las autoridades ediles también indicaron que apenas divisaron a los efectivos, los jóvenes infractores corrieron a esconderse en las habitaciones del lugar. Minutos después, fueron sacados con dirección a la dependencia policial por infringir las normas sanitarias vigentes.
Según la Policía, la intervención se produjo por dos razones. La primera, porque los asistentes no portaban mascarilla ni mucho menos respetaban el distanciamiento social obligatorio; y la segunda, porque festejaban durante el toque de queda en Talara, que inicia a las 10:00 p.m.
REVISA AQUÍ | Coronavirus Perú: revisa aquí las restricciones en provincias según el nivel de alerta desde el 29 de marzo
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Loreto: Devida invirtió más de 10 millones de soles en proyectos para productores del Trapecio Amazónico
- Huancayo: serenos ubican a niña de 6 años que desapareció de su casa | VIDEO
- Ica: sacerdote visitó a pacientes con COVID-19 del hospital regional para brindarles soporte espiritual
- Madre de Dios: ¿qué necesita la región para no colapsar tras alarmante panorama por COVID-19?
Contenido sugerido
Contenido GEC