Los alimentos entregados por Qali Warma fueron para la preparación de desayunos y almuerzos escolares, informó el Midis. (Foto: Midis)
Los alimentos entregados por Qali Warma fueron para la preparación de desayunos y almuerzos escolares, informó el Midis. (Foto: Midis)
Redacción EC

Un total de 106.876 toneladas de alimentos del programa Qali Warma, destinados a la preparación de desayunos y almuerzos escolares, se distribuyeron a 59.483 colegios del país durante el año 2018, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Los proveedores distribuyeron los alimentos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas atendidas, a través de nueve entregas programadas en el año.

Los principales productos que conformaron la canasta de alimentos fueron la sangrecita y mollejitas, principales ingredientes para combatir la anemia. También se distribuyeron conservas de pollo y pescado, además de avena, leche, arroz, aceite, entre otros productos.

Asimismo, la distribución de alimentos en las comunidades nativas ubicadas en zonas de frontera se llevaron a cabo en cinco entregas bimensuales. Para ello, se realizaron 64 vuelos en helicóptero para la entrega oportuna de los alimentos.

En total, se distribuyeron 185 toneladas de alimentos para asegurar el servicio alimentario en 64 instituciones educativas de los distritos El Cenepa e Imaza, en Amazonas, donde estudian 2.753 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC