Pese a estar en la estación de invierno, se ha presentado días cálidos en nuestros país. Esto, debido a las anomalías de la superficie del mar que experimenta todo el litoral costero peruano, advierte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
LEE TAMBIÉN: Transportistas anuncian marcha si Rafael López Aliaga no se pronuncia sobre peajes en Puente Piedra
Además, pronostica que esto se mantendrá a lo largo de agosto, especialmente en Lima.
“De acuerdo con ENFEN (Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño) nos encontramos en un Niño costero actualmente. Ahorita estamos en una categorización de fuerte a moderado que esperamos que continúe hasta finales del año” dijo Patricia Rivera, analista de Senamhi, en declaraciones a Canal N.
MIRA: Villa María del Triunfo: hombre de 64 años muere calcinado al interior de su vivienda | VIDEO
Cabe mencionar que estas anomalías de la temperatura en la costa se presentan desde 2022, pero en el presente año se encuentra cinco grados por encima de lo habitual.
Por otro lado, la especialista remarcó que si bien la sensación de calor persistirá durante las mañanas, no dejamos de estar en invierno, por lo que recomienda tomar las precauciones del caso.
“Tenemos que tener en cuenta llevar abrigo, pues si bien en el día podemos percibir una sensación calurosa, durante la noche incrementan los vientos y baja la temperatura, estos cambios pueden afectar la salud. Todavía se espera que en agosto las condiciones sean cálidas a nivel nacional”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR
- UTP se pronuncia tras denuncia contra docente por presunto acoso sexual a alumna
- Buses interprovinciales circulan con placas de otros vehículos para pasar inspecciones de Sutran
- Trujillo: continúa búsqueda de tripulantes de avioneta que cayó al mar de Huanchaco
- Carabayllo: asesinan a balazos a padre que trabajaba como payaso | VIDEO
- ONG Unión Venezolana se pronuncia sobre migrantes que todavía no han regularizado su situación | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC