Un bebe prematuro nacido en la ciudad de Tacna fue trasladado a Lima con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a fin de que reciba atención de médicos especialistas. El pequeño fue derivado desde la Unidad de Referencias–Unidad de Seguros del Hospital Hipólito Unanue que gestionó su traslado.
Esto fue confirmado por el propio hospital mediante su portal web, donde asegura que esta acción se realizó de acuerdo al convenio con la FAP y en coordinación con el Instituto Nacional del Niño de Lima.
VIDEO RECOMENDADO
El recién nacido es un niño prematuro de 20 días con diagnóstico de atresia duodenal y que gracias a la acción rápida de las autoridades de salud en coordinación con la FAP pudo ser derivado a la capital en transporte aéreo.
El hospital indicó que el menor pudo viajar acompañado de su madre y personal de salud designado para ser atendidos en el Instituto Nacional del Niño.
Resaltó también que este es un beneficio otorgado a pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) dependiendo del diagnóstico y del estado de salud del paciente, para luego ser gestionado por el hospital cuidando el cumplimiento de las normas establecidas dentro del contexto del COVID19.
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 215 del estado de emergencia, hoy viernes 16 de octubre
- Mazzetti: retiro de fármacos es solo para pacientes COVID-19 hospitalizados, aún se evalúa para otros casos
- Minsa seguirá usando cuestionados fármacos para casos ambulatorios y leves
- Evitemos una segunda ola de contagios: Grupo Romero entrega gratis 1 millón de mascarillas KN95
- Minsa: casos de enfermedades diarreicas en niños se redujeron en un 55% por lavado de manos
Contenido sugerido
Contenido GEC