Un artefacto explosivo fue dejado a aproximadamente 300 metros de las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza en Tumbes, que colinda con Ecuador. El objeto fue encontrado por un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que el tránsito en la zona fue restringido por un tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Declaratoria de emergencia de la frontera norte: Advierten la presencia de grupos criminales de Ecuador operando ya en el Perú
Según información difundida por Canal N, el objeto es de manufactura artesanal y fue fabricado en el Perú. Además, no estaba activado, por lo que el desplazamiento vehicular fue reanudado rápidamente.
Agentes policiales indicaron que el artefacto fue desplazado a un área desolada para su manipulación, a fin de prevenir algún riesgo para la población.
Posteriormente, fue llevado a un laboratorio de criminalística, a fin de que se pueda saber su composición exacta.
“Se ha conducido a laboratorio de criminalística para determinar su componentes, no se encontraba activado, pero de todas maneras la Policía, con personal de UDEX y Dinoes, actuó rápido y han puesto el lugar en calma”, detalló un policía al citado medio.
Contenido sugerido
Contenido GEC