El sujeto fue intervenido cuando se desplazaba a bordo de un automóvil de placa de rodaje SQF-026.
El sujeto fue intervenido cuando se desplazaba a bordo de un automóvil de placa de rodaje SQF-026.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a un sujeto acusado por el delito de violación sexual en agravio de una mujer en la región Tumbes.

Según la denuncia, el hecho se produjo el domingo 31 de mayo, cuando una joven de 18 años de edad se encontraba en su domicilio en el distrito de Corrales, donde habría sufrido el abuso sexual por parte de César Arturo Gallardo Lavalle (44), quien luego escapó del lugar.

Tras tomar conocimiento del acto de violencia, los agentes del orden realizaron operativos en los diferentes puntos críticos de la jurisdicción con el propósito de dar con el paradero del presunto agresor.

MIRA: Madre de Dios: familiares de internos del penal de Puerto Maldonado protestan por la falta de atención médica

El lunes, los uniformados de la PNP lograron ubicar y capturar a César Gallardo, quien se desplazaba a bordo de un automóvil de placa de rodaje SQF-026.

Posteriormente, el hombre fue trasladado y puesto a disposición en calidad de detenido en la comisaría. Gallardo Lavalle será investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una persona con incapacidad de dar su libre consentimiento.

El caso se comunicó al fiscal Víctor Enrique Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien dispuso continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Al respecto, el coordinador regional del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Tumbes, Roland Flores Veintimilla, manifestó que tras conocer la denuncia de abuso sexual, dispuso la intervención del equipo itinerante a fin de brindar asesoría psicológica y legal a la víctima.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr. Huerta explica por qué los pacientes que se curan de COVID-19 vuelven a dar positivo 02/0