Tumbes: presidente Vizcarra pone en marcha Villa EsSalud con concentradores que producen oxígeno ilimitado (Foto: EsSalud)
Tumbes: presidente Vizcarra pone en marcha Villa EsSalud con concentradores que producen oxígeno ilimitado (Foto: EsSalud)
Redacción EC

El Presidente y la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, arribaron esta mañana a para poner en marcha la Villa EsSalud, donde se contará con camas que utilizan concentradores de oxígeno que producen este elemento de madera ilimitada.

EsSalud también contrató a una nueva brigada de más de 40 profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos para la atención de la Villa EsSalud Tumbes. Además, en lo que va de la pandemia ha enviado más de 30 toneladas de material de protección y medicamentos.

MIRA: San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y SMP, los distritos con más casos acumulados de COVID-19

Este nuevo centro se encuentra ubicado en la provincia tumbesina de Zarumilla, y está construido sobre un área de 1200 mt2. Asimismo, cuenta con 50 camas hospitalarias, cada una con un concentrador que producen oxígeno medicinal ilimitado para garantizar el tratamiento continuo de los pacientes COVID-19.

“Son 50 camas que van a poder atender a pacientes leves y moderados, en caso alguno agrava será destinado al Hospital de Tumbes. Hemos visto que se tiene los medicamentos necesarios y personal para atender a la población”, indicó el mandatario Vizcarra.

Por su parte, la funcionaria Molinelli Aristondo destacó que esta nueva Villa EsSalud Tumbes permite descongestionar al hospital Carlos Cortez Jiménez; además, destacó la importancia de esta lucha para el tratamiento oportuno que se les dará a los pacientes diagnosticados con el virus.

DATOS

- EsSalud contrató a más de 40 profesionales entre médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos de enfermería, biólogos farmacéuticos, nutricionistas, entre otros.

- Se amplió la capacidad de los servicios de agua y alcantarillado a través de la instalación de un nuevo pozo que asegurará un abastecimiento adecuado para los servicios hospitalarios.

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: joven que insultó a serenos pide disculpas 30/08/2020

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ