La PNP y el Ejército supervisarán los puntos de control fronterizo en localidades limítrofes como Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo, en Tumbes.
La PNP y el Ejército supervisarán los puntos de control fronterizo en localidades limítrofes como Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo, en Tumbes.
Redacción EC

El Gobierno Regional de , en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizan diversas acciones para fortalecer la vigilancia y el control en la frontera con Ecuador, a fin de evitar el ingreso personas y frenar la propagación del en territorio peruano.

Como primeras medidas, se reforzó la supervisión de los puntos de control fronterizo en localidades limítrofes como Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo.

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, señaló que por las zonas agrícolas fronterizas se detectó la existencia de un puente artesanal que es utilizado por las ciudadanos de ambas nacionalidades para evadir los controles. La estructura improvisada fue desmantelada y destruida por el personal militar y policial que despliegan los patrullajes conjuntos.

La autoridad regional inspeccionó también las instalaciones de la bocatoma La Palma, donde aseguró que los patrullajes serán permanentes y se destruirá toda estructura ilegal detectada a lo largo de la frontera tumbesina.

“Vamos a reforzar la vigilancia y control, no solo en el puente internacional, sino a lo largo del canal binacional en la parte de Tumbes. Las autoridades policiales y militares tienen la indicación de intensificar los patrullajes e intervenir a toda persona que desacate tanto el aislamiento domiciliario injustificado como la inmovilización social obligatoria”, enfatizó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Síguenos en Twitter como