Detienen a decenas de personas que no acataron toque de queda desde las 4 p.m. (Captura de video)
Detienen a decenas de personas que no acataron toque de queda desde las 4 p.m. (Captura de video)
Redacción EC

Alrededor de 1.200 efectivos de la Policía Nacional al mando del general PNP Raúl Alfaro Alvarado, jefe del Frente Policial de Tumbes, realizaron un megaoperativo en diferentes puntos de la ciudad en cumplimiento del nuevo horario de inicio del toque de queda dispuesto por el gobierno central para frenar el avance del en nuestro país.

Desde la 4 de la tarde, un contingente policial distribuido en diferentes puntos de la ciudad salió a patrullar las calles en 15 camioneta y 20 motocicletas deteniendo a decenas de personas que caminaban tranquilamente por las calles, conforme a la orden de inamovilidad por el toque de queda que rige desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Tumbes es una de las regiones en que los ciudadanos han hecho caso omiso al estado de emergencia y toque de queda, razón por la cual el toque de queda a partir de hoy hasta el 12 de abril el horario de inicio del toque de queda se fijó a las 4 de la tarde.

“Hasta este momento tenemos más de 96 detenidos y 1.500 intervenidos por desatar disposición de seguridad para prevenir contagios de COVID-19. Esperamos que con esta medida se mejore el control y las personas estén a buen recaudo en sus domicilios y salgan menos a la calle”, dijo el general PNP Raúl Alfaro Alvarado, jefe del Frente Policial de Tumbes.

También en Lambayeque

En la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, personal policial y fiscalizadores municipales a las 4 de la tarde salieron a las calles conminando a los dueños de negocios a cerrar sus puertas y a los peatones a regresar a sus casas.

A través de megáfonos se les informaba a la población que en caso de incumplir con retornar a sus viviendas serían detenidos, procesados y sentenciados a penas privativas de la libertad de tres a 6 años.

En los alrededores del mercado de Ferreñafe, punto de concentración de personas, los comerciantes no tuvieron más remedio que cerrar sus puertas y los transeúntes a regresar a sus casas. Poco a poco las calles fueron quedando vacías.

Lambayeque también es otra de las regiones que tuvo gran cantidad de detenidos durante el estado de emergencia.

Por otro lado, más de 60 personas, entre ellos varios extranjeros, que transitaban por inmediaciones del Centro Histórico de Trujillo, fueron intervenidas por no acatar el nuevo toque de queda que, desde hoy, rige desde las 4 de la tarde. Algunos de los intervenidos no portaban mascarillas ni guantes como medida de protección para evitar un posible contagio de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Video muestra el acondicionamiento en tiempo récord de la Plaza de Acho para albergar mendigos

TE PUEDE INTERESAR