Diariamente se acercan ciudadanos a las agencias bancarias a cobrar el bono de S/ 380. (Foto: GEC)
Diariamente se acercan ciudadanos a las agencias bancarias a cobrar el bono de S/ 380. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () habilitó el día de mañana, miércoles 1 de abril, para que las familias de Lima Metropolitana y Callao que no pudieron cobrar el , puedan recibirlo.

La medida considera a los beneficiarios que debían cobrar en el BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Crediscotia, e Interbank.

En los cuatro primeros casos se podrá cobrar en cualquier agencia a nivel nacional, mientras que Interbank solo admitió una nueva fecha en la misma agencia que le fue asignada a los recipientes del bono.

El Midis señaló que busca resolver, de esta manera, los casos en los que el beneficiario no pudo cobrar porque se encuentra en el interior del país, pero la dirección de su DNI pertenece a Lima Metropolitana o Callao.

La cartera indicó, además, a que los beneficiarios cuya programación se encuentra “en proceso”, no se acerquen a los bancos, pues diariamente se asigna una sucursal para reclamar el bono.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 30 la cifra de fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: se eleva a 30 la cifra de fallecidos por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR