El peligroso delincuente Jefferson Wilmer Dávila Agurto, alias 'Cara de bebe', fue sentenciado a la máxima pena de cadena perpetua por el delito de robo agravado. La condena fue impuesta por el Juzgado Colegiado de la Corte de Tumbes a solicitud del fiscal Mario Ortiz Nishihara.
El hecho que motivó la sentencia se remonta al 15 de agosto de 2012, cuando el procesado y otros cinco delincuentes ingresaron a robar en la vivienda del general PNP en retiro Víctor García Leyth, de 86 años. Antes lo golpearon con una piedra en la cabeza –provocándole un traumatismo grave– y al intentar robarle su arma de fuego le dispararon en una pierna.
El impacto de bala le produjo al octogenario una fractura con polifragmentación del fémur que hasta la fecha lo mantiene discapacitado.
Dávila Agurto fue sentenciado también al pago de una reparación civil de S/. 25.000 a favor de García y S/. 5.000 para un trabajador que estuvo el día que se cometió el ilícito en la vivienda del general en retiro.
Cabe mencionar que 'Cara de bebe' también es acusado de haber participado en el asesinato del periodista Roberto Calero Piscoya, ocurrido el 1 de enero de 2010. Además, es investigado por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, robo agravado y homicidio calificado.