Espionaje: sindican a capitán chileno como el nexo de marinos
Espionaje: sindican a capitán chileno como el nexo de marinos
Redacción EC

Durante un interrogatorio, el suboficial de la Marina identificó a uno de los agentes de la Armada de Chile, que lo contactó para que le brinde información confidencial sobre nuestro país.

Philco Borja y otros dos marinos peruanos vienen siendo procesados en el Fuero Militar Policial por supuestamente realizar acciones de a favor de Santiago.

Según reveló el noticiero “90 Segundo Central”, que tuvo acceso a las imágenes del interrogatorio, Philco reconoce al capitán de corbeta de la Armada chilena Francisco Calvanese Oyarzún como ‘Carlos’, con quien habría sostenido al menos seis reuniones en Chile, Bolivia y Argentina.

Calvanese Oyarzún es un oficial naval chileno especializado en Inteligencia.

"Este es el que yo vi de pasada nomás [...] en La Paz, de pasada", dijo Philco sobre 'Carlos'.

El suboficial de la Marina de Guerra viajó en dos oportunidades a Bolivia, donde sostuvo reuniones con agentes de Inteligencia chileno, según su confesión.

Philco también mencionó los seudónimos de otros dos agentes chilenos que tuvieron contacto con él: 'Alfredo' y 'Roberto'.

Antes de que se conociera este video, se había informado que solo eran dos los agentes chilenos implicados en el espionaje.

LEA TAMBIÉN...

Respuesta de Chile no satisface demanda peruana sobre espionaje, asegura — Política El Comercio (@Politica_ECpe)