La JNJ terminó el proceso para nombrar a jueces supremos nuevos. (Foto: Difusión)
La JNJ terminó el proceso para nombrar a jueces supremos nuevos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La(JNJ) tomará juramento a cuatro de los seis nuevos jueces supremos que, tras el proceso de concurso público de méritos, ocuparán puestos dentro del Poder Judicial en una ceremonia para el próximo 15 de julio.

MIRA: APP: entretelones de su posible candidatura y alianzas para la Mesa Directiva del Congreso

La institución detalló que los nuevos magistrados que conforman este primer bloque serán Emilia Bustamante Oyague, Ulises Yaya Zumaeta, Carlos Calderón Puertas y Manuel Luján Tupez.

Estos serán proclamados como jueces supremos y juramentarán el 15 de julio a las 10 a.m. en el auditorio principal de la JNJ en San Isidro.

MIRA: Equipo especial verá casos del Puente Tarata y Yenifer Paredes

Luego de la juramentación de ley y la expedición de los títulos correspondientes, este primer grupo de magistrados podrá integrarse a la Corte Suprema de Justicia.

En total, son seis los jueces supremos que serán designados por la JNJ tras el concurso público. Queda pendiente la juramentación de Víctor Antonio Castillo León y Roberto Rolando Burneo Bermejo.

MIRA: Pedro Castillo se alejó de PL: entorno del presidente promueve la inscripción de tres partidos

La JNJ también detalló que, por reglamento, decidieron no nombrar a Hugo Fernando Cavero Ruiz quien, según el cuadro de méritos, habría ocupado el puesto cinco y habría accedido a la designación dentro de la Corte Suprema.