Silvana Carrión viaja como testigo para el proceso de arbitraje iniciado por Odebrecht. (Foto: GEC / Jorge Cerdán)
Silvana Carrión viaja como testigo para el proceso de arbitraje iniciado por Odebrecht. (Foto: GEC / Jorge Cerdán)
Redacción EC

El Ejecutivo autorizó el viaje de la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, , para que participe como testigo en una audiencia por el arbitraje que presentó la constructora contra el Estado peruano.

La resolución ministerial 0066-2024-JUS publicada este 9 de marzo en el boletín de normas legales de El Peruano detalla que Carrión Ordinola participará en la presentación de testigos en el Centro Internacional de Resoluciones de Disputas (Ciadi) en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Estas audiencias, entre los días 15 y 28 de marzo, permitirán la presentación de testigos, entre los que se encuentra la procuradora Silvana Carrión, quien también tiene agendado participar en las sesiones de preparación previas a su intervención en las diligencias.

“La exposición de los argumentos de defensa por parte del Estado peruano en el Arbitraje Internacional iniciado por la empresa Odebrecht Latinvest S.A.R.L. (Caso CIADI Nº ARB/20/4) reviste especial importancia para consolidar su postura ante el Tribunal Arbitral”, señala la resolución.

Los argumentos utilizados incluyen la presentación testigos y expertos que presentarán sus testimonios e informes durante el arbitraje internacional, quienes serán interrogados por la parte demandante, es decir, Odebrecht.

Dentro de los 15 días calendario siguientes a la culminación del viaje, la procuradora deberá presentar ante el titular de la entidad un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos en el viaje autorizado y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.