Módulos Temas Día

Más en Política

“No admito que pretendan imputarme relaciones con Odebrecht”

El líder de Alianza para el Progreso se pronunció sobre el pedido de su bancada en torno a la Comisión Lava Jato

César Acuña

"Si la Comisión Lava Jato me convoca acudiré a ella con gusto", señaló César Acuña. (Foto: Archivo El Comercio/ Johnny Aurazo)

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, manifestó este martes que no tiene vinculaciones con la empresa brasileña Odebrecht, en respuesta a las críticas contra su bancada por haber solicitado de manera formal la renuncia de la fujimorista Rosa María Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato.

El portavoz titular fujimorista Daniel Salaverry respaldó hoy el trabajo de Bartra y dijo que en el partido de Acuña Peralta están nerviosos porque el grupo iniciará en breve las indagaciones sobre la concesión de la III etapa del proyecto Chavimochic a un consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

“Si la Comisión Lava Jato me convoca acudiré a ella con gusto. Lo que no admito es que, sin escucharme, congresistas de esa comisión pretendan imputarme relaciones con Odebrecht que las niego tajantemente. No tengo temor a la verdad”, manifestó.

La mencionada obra fue entregada por el gobierno regional de La Libertad cuando César Acuña Peralta estaba al frente de esta institución.

De otro lado, el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde afirmó que la Comisión Lava Jato está “abriendo una caja de pandora” y que por ese motivo existe una preocupación para que esta se disuelva.

Según APP, Rosa María Bartra maneja la Comisión Lava Jato con “parcialidad”, “lo cual pone en riesgo la investigación” que viene realizando dicho grupo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada