La referida cartera remarcó que el Perú no ha roto relaciones diplomáticos con el país norteño. (Foto: El Comercio)
La referida cartera remarcó que el Perú no ha roto relaciones diplomáticos con el país norteño. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Relaciones Exteriores, titulado por Óscar Maúrtua, anunció que el Gobierno de ha retomado los contactos” con Venezuela en aras de “gestionar una regularización migratoria segura”.

MIRA: Marisol Pérez Tello: “No hemos avanzado 100 días, hemos retrocedido 10 años” | Entrevista

Sobre las relaciones con Venezuela, el Gobierno peruano ha retomado los contactos con ese país para intensificar la cooperación consular y atender en mejores condiciones a nuestros connacionales y gestionar una regularización migratoria segura”, expresó la Cancillería desde Twitter, este jueves 4.

Asimismo, la referida cartera remarcó que el Perú no ha roto relaciones diplomáticos con Venezuela, cuyo régimen es dirigido por Nicolás Maduro.

Vale reiterar que nuestro país no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, las cuales se han mantenido durante los sucesivos Gobiernos. Y desde la Cancillería reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando los intereses nacionales en el ámbito internacional”, puntualizó.

MIRA: Cerrón será interrogado el 12 de noviembre: ¿cómo avanza su juicio por malversación?

El pasado 16 de octubre, el despacho encabezado por Maúrtua anunció que tanto Perú como Venezuela aceptaron a los candidatos para ejercer como embajadores en Caracas y Lima.

En el caso peruano se aprobó a Alexander Gabriel Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Lima. De igual manera, el país vecino otorgó “el beneplácito de estilo” a Richard Rojas como nuevo embajador peruano en Caracas.

Sin embargo, el 21 de octubre, el nombramiento de Rojas García quedó frustrado luego que el Poder Judicial dictara 6 meses de impedimento de salida del país. El dirigente del partido Perú Libre es investigado por el delito de lavado de activos agravado.

Perú reestableció relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó, este jueves 4, que el Perú retomará las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.

MIRA: La pregunta del día: ¿En qué casos puede plantear el Gobierno la cuestión de confianza?

El Gobierno del Perú acordó restablecer relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática en estricto respeto al derecho internacional y la igualdad jurídica de los Estados”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Generación del Bicentenario: Disminuye el respaldo del Presidente Pedro Castillo entre los jóvenes
Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el respaldo al Presidente de la República, Pedro Castillo, se ha venido disminuyendo por parte de los jóvenes. De acuerdo con los datos brindados, el mayor descenso (38%) se dio entre los ciudadanos entre 18 a 24 años, conocida como la 'Generación del Bicentenario'. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más