Módulos Temas Día

Más en Política

Carlos Oliva: el perfil del nuevo ministro de Economía y Finanzas

El economista asumirá el MEF, luego de que David Tuesta renunciara por diferencias con Vizcarra y Villanueva sobre el ISC

Carlos Oliva Neyra

Carlos Oliva fue viceministro de Hacienda entre agosto del 2011 y mayo del 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: Archivo El Comercio)

Carlos Oliva Neyra reemplazará a David Tuesta como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tal y como lo adelantó El Comercio. 

Oliva es economista por la Universidad del Pacífico y tiene una maestría en Economía por la Georgetown University. Ya ha laborado anteriormente en el MEF, donde fue viceministro de Hacienda entre agosto del 2011 y mayo del 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Asimismo, ocupó el cargo de director del Banco Central de Reserva (BCR) entre junio del 2015 y agosto del 2016.

También ha sido consultor externo especialista en evaluación de programas y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esto desde agosto del 2000 hasta julio del 2010.

En el BID, además, se desempeñó, entre agosto de 1992 y agosto del 2000, como especialista en proyectos y elaboración de estrategias para Chile, Colombia y Venezuela.

Para Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Oliva tiene condiciones académicas y una trayectoria favorable.

De acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno, Oliva jurará como nuevo titular del MEF a las 4 de la tarde. 

Tags Relacionados:

Carlos Oliva Neyra

MEF

David Tuesta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada