(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El pleno del Congreso sesionará el próximo jueves 22 de marzo para debatir la nueva moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral presentada contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Ello se decidió hoy en Junta de Portavoces, luego de que el pedido de vacancia fue admitido a trámite por el pleno del Congreso, tras un breve debate en el que intervinieron los voceros de las bancadas.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Congreso, el legislador fujimorista Luis Galarreta, la sesión de jueves 22 será a partir de las 10 a.m.

La moción de vacancia fue aprobada con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. El pedido acusa a PPK de presuntos vínculos entre sus empresas y la constructora brasileña Odebrecht.

La mecánica de la sesión del 22 de marzo será la misma que se aplicó en diciembre del 2017, en la que PPK asistió acompañado del abogado y ex senador Alberto Borea.

En esa ocasión, PPK se defendió de la denuncia incluida en el pedido de vacancia y, posteriormente, Alberto Borea presentó una defensa política del mandatario.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS