Lisandro Quispe, ex director de la gran unidad escolar Alfonso Ugarte, ubicada en San Isidro, acusó a la legisladora Cenaida Uribe (Gana Perú) de haberlo presionado para renovar el contrato a la empresa Punto Visual, que tenía a su cargo los paneles publicitarios del colegio.
Según denunció Quispe en el programa "Cuarto Poder", el primero de octubre del 2013 la parlamentaria acudió a buscarlo al plantel. De acuerdo a su testimonio, Uribe le dijo: "Yo quiero que se renueve el contrato a Punto Visual". Cuando el docente le explicó que había un proceso de licitación de por medio, la parlamentaria le habría respondido: "Si no se firma el contrato con Punto Visual, te acordaras de mí, como sea te saco del colegio".
El 26 de noviembre del 2013, Quispe envió una carta notarial a la mencionada compañía, en la que informó que no se renovaría el contrato. Tres días después, la UGEL 03 le inició una investigación. El 26 de diciembre fue separado de su cargo.
Uribe, a través de un asesor, dijo que esta denuncia es producto de una venganza, pues el ex director está acusado de irregularidades en el manejo financiero de la entidad educativa.
Los representantes de Punto Visual no quisieron declarar para "Cuarto poder".
Según el informe del programa, Uribe ya fue acusada ante la Comisión de Ética Parlamentaria.