La Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, presidida por , recibió ayer al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Acorde a la invitación que le cursaron, llegó para exponer el informe de la comisión de transferencia y el estado situacional de su sector.

Sin embargo, la congresista (Fuerza Popular) reclamó que, en la invitación, no se haya incluido una serie de temas que ella había exigido que el ministro Basombrío conteste a su llegada.

"Lamento que los asesores de la Comisión de Defensa, que son como cinco personas, no hayan tenido capacidad de trasladar los puntos que han sido deletreados acá", criticó Lourdes Alcorta.

"El señor asesor, más que acercarse a la oreja de la presidenta [Luciana León], con todo respeto, hubiera sido mejor que tomara nota de lo que se está solicitando", continuó la fujimorista.

Revisa el momento final del impasse entre Luciana León y Lourdes Alcorta. (Video: Canal N)

Luego de ello, Alcorta explicó que las preguntas que ella y otros legisladores esperaban hacer iban en línea con la compra de patrulleros por la Policía, con el presunto escuadrón de la muerte y, además, con información técnica detallada del sector.

A lo largo de la exposición de Basombrío, Lourdes Alcorta reiteró sus críticas hacia la presidencia de la comisión pero, a la tercera vez, Luciana León la interrumpió: "Congresista, ya basta, estuvo bueno".

"La presidencia de la comisión decidió que el ministro venga en esta oportunidad a exponer el plan de trabajo. En otra oportunidad y por escrito, el ministro le va a poder responder cada una de sus preguntas. Le pido, por favor, deje el tema a un costado, que ya zanje con el tema. [...] Cada una de sus preguntas se irán a hacer llegar en la próxima oportunidad. Gracias", sostuvo Luciana León.

Tras ello, Lourdes Alcorta respondió que "no es tratar de zanjar con el tema o si el asesor es bueno o malo, sino que se hizo una petición con una serie de preguntas". "Quizá la inexperiencia, gracias", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...