Redacción EC

“A veces uno se embriaga de poder y la resaca es muy dura”, sostuvo hoy la congresista de Unión Regional al ser consultada sobre la delicada situación en la que se encuentra su colega de Gana Perú Cenaida Uribe, con quien también compartió camerinos en la selección nacional de vóley.

En diálogo con Canal N, Tait pidió que la Comisión de Ética Parlamentaria investigue de manera inmediata y con total imparcialidad las denuncias que existen contra la legisladora nacionalista.

A Uribe para que renueve un contrato con la empresa Punto Visual por los paneles publicitarios, que están colocados en los altos del referido centro educativo.

Además, El Comercio reveló este miércoles que la parlamentaria de Gana Perú

Tait lamento las acusaciones que existen contra su ex compañera de selección, porque marcan un mal antecedente para los deportistas que deseen ocupar cargos públicos.

“El deporte está gravemente herido por estos supuestos delitos de una colega parlamentaria y olímpica que, parece, se están descubriendo. Lamentablemente, hay que aceptar que eso es lo que estamos viviendo ahora”, manifestó.

“Yo quiero recordar que yo también fui oficialista (en el periodo 2001-2006 por Perú Posible), tuve sueños y ambición de progreso, pero no afecte al pueblo que me eligió, porque tengo que dar el ejemplo”, añadió.

También criticó que Uribe no haya querido aclarar si está vinculada a Alberto de Azambuja, propietario de la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

Cuando eres una persona pública, un político, ya no existe la vida privada. Si hay una supuesta relación (con el gerente de Punto Visual), enamorarse no es un pecado. Si ella abrió un colegio, invertir en el Perú no es un pecado. Lo triste es que no lo dijo y votó para suspender a varios congresistas por temas éticos”, refirió.

“PRUEBAS CONTUNDENTES”
Aunque legisladora de Unión Regional espera que Uribe presente pruebas contundentes que puedan avalar su posición, también dijo que su colega debe responder a todas las preguntas que se le hagan.

Finalmente, indicó que ruega porque Uribe “salga ilesa de esta caída muy dura” y, añadió, que esperará el resultado de las investigaciones.