El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República respaldó hoy la decisión de la titular del Parlamento, , de entregar billeteras como obsequio por el Día de la Madre y el Día del Padre a los empleados de este poder del Estado, y rechazó que esa inversión haya sido catalogada como un “derroche de dinero”.

A través de un comunicado, dicho sindicato lamentó la información “tendenciosa y discriminatoria” con la que se ha cuestionado la compra de los mencionados artículos.

“[…] Obsequio que los trabajadores lo recibimos con aprecio y gratitud, gracias a la decisión de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y la Mesa Directiva. Decisión que respaldamos a plenitud por ser de derechos y justicia”, señala.

Además, manifiesta que no se está valorando los “criterios técnicos y legales de la compra” que se realizó con el presupuesto de las partidas autorizadas del Congreso “por lo cual rechazamos que se trate de un derroche de dinero”.

Asimismo, el comunicado destaca las medidas tomadas por la presidencia del Congreso, en coordinación con los trabajadores, a fin de mejorar su situación laboral.

Entre ellas, menciona la entrega de canastas a través de tarjetas electrónicas, la mejora de las instalaciones del comedor, reconocimiento salarial a operarios de limpieza, mejoras remunerativas para quienes no hayan sido beneficiados, facilidades para trabajadores con enfermedades terminales, entrega de uniformes y negociación del pliego de reclamos, entre otros.

LEE TAMBIÉN...