La Presidencia del Poder Judicial anunció que acatará el estado de emergencia nacional decretado por el Poder Ejecutivo. (Foto: GEC)
La Presidencia del Poder Judicial anunció que acatará el estado de emergencia nacional decretado por el Poder Ejecutivo. (Foto: GEC)

El anunció la suspensión de todas sus labores desde el 16 de marzo, luego de que el presidente anunciara la declaratoria del estado de emergencia por 15 días debido al brote de (COVID-19) en el Perú.

A través de un comunicado, refirió que el mismo lunes se informará a la ciudadanía y público en general qué áreas de tipo jurisdiccional y administrativo brindarán aquellos servicios que tienen carácter permanente.

“La Presidencia del Poder Judicial comunica que, en acatamiento al estado de emergencia nacional decretado por el Poder Ejecutivo, quedan suspendidas las labores de este poder público y, el día 16 de marzo del presente, se comunicará al público usuario y ciudadanía en general cuáles serán las áreas y funciones de tipo jurisdiccional y administrativo que brindarán aquellos servicios que, por su naturaleza, deben ser de carácter permanente”, detalló.

Del mismo modo, la presidencia de ese poder del Estado anunció la suspensión de los plazos procesales por el día 16 de marzo.

“El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial determinará los criterios a tomar sobre el particular en virtud de los términos de la ya citada emergencia nacional”, sentenció.

El Poder Judicial emitió un comunicado sobre la declaratoria de emergencia nacional por el coronavirus. (Foto: DIfusión)
El Poder Judicial emitió un comunicado sobre la declaratoria de emergencia nacional por el coronavirus. (Foto: DIfusión)

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

“Estamos ante el riesgo de que este virus pueda extenderse en todo nuestro territorio, lo que haría más difícil aún enfrentarlo”, dijo el mandatario en un mensaje a la Nación.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos de infectados con la enfermedad aumentó a 71 en las últimas horas. Las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad reportaron sus primeros casos este domingo.

Para este lunes estaba programada la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva para la ex primera dama Nadine Heredia, así como los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, por el Caso Gasoducto Sur Peruano.