El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, extendió la legislatura hasta el viernes 1 de febrero para seguir debatiendo la ley de la JNJ. (Foto: Congreso de la República)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, extendió la legislatura hasta el viernes 1 de febrero para seguir debatiendo la ley de la JNJ. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , convocó a los presidentes de las Comisiones de Justicia y de Constitución, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) y Rosa Bartra (Fuerza Popular), respectivamente, a fin de “lograr el consenso” en el dictamen de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“He convocado a los presidentes de las comisiones de Justicia y de Constitución porque el diálogo es fundamental para lograr el consenso que se requiere para sacar adelante la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. Trabamos unidos por el bien del Perú”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.



Según los documentos que adjuntó, la reunión se podría llevar a cabo este jueves a las 4:00 p.m. en el despacho de la Presidencia del Congreso de la República.

Esta iniciativa de Daniel Salaverry se da luego de que ayer el pleno del Congreso no llegara a aprobar el dictamen de la Comisión de Constitución, sesión en la que se planteó un texto de ley orgánica para la JNJ.

El debate se postergó para este viernes 1 de febrero, jornada en la que se deberá debatir y votar el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, organismo que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El anuncio de Daniel Salaverry fue publicado minutos después que se oficializara la convocatoria al último pleno de esta legislatura ordinaria para el viernes 1 de febrero a las 9:00 a.m.

TAGS RELACIONADOS