Keiko Fujimori presentó ayer a Columbus. Martha Moyano (der.) busca ser teniente alcaldesa en la lista. (Foto: Alonso Chero)
Keiko Fujimori presentó ayer a Columbus. Martha Moyano (der.) busca ser teniente alcaldesa en la lista. (Foto: Alonso Chero)

El abogado fue presentado ayer por Fuerza Popular (FP) como su precandidato a la Alcaldía de Lima –falta que el partido lleve a cabo sus elecciones internas para que sea oficialmente candidato– para las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre.

La presentación –llevada a cabo en el local de FP del Paseo Colón– estuvo a cargo de la lideresa del partido, Keiko Fujimori, quien en el estrado de la actividad estuvo acompañada por los congresistas Luz Salgado, Daniel Salaverry, Marco Miyashiro y Francisco Petrozzi.
En febrero, El Comercio dio cuenta de que Columbus estaba voceado para ser aspirante al sillón capitalino. A inicios de ese mes, empezó a dirigir charlas sobre temas municipales a las bases distritales fujimoristas.

Keiko Fujimori resaltó que Columbus ha recorrido las bases de su partido. Agregó sobre esta candidatura: “Me llena de orgullo”.
“Es así como naturalmente fue ganándose el corazón de la gente y así se forjó su candidatura, de a pocos”, dijo.

Columbus, de 37 años, también es docente universitario y especialista en gestión municipal. Además, ha sido asesor de la Comisión OCDE del Parlamento, a cargo de la congresista Cecilia Chacón.
“Tengo 16 años de experiencia municipal. Yo si sé qué es lo que se tiene que hacer. No somos unos improvisados”, afirmó en su discurso.

–Elecciones internas–
Anoche se conoció que Jorge Muñoz y Juan Carlos Zurek serán los candidatos a la Alcaldía de Lima por Acción Popular y Somos Perú, respectivamente. Ambos ganaron las elecciones internas de sus partidos efectuadas ayer.

Muñoz, actual alcalde de Miraflores, compitió en las internas de AP con Luis Enrique Gálvez. Zurek, burgomaestre de La Molina, fue el único precandidato de su agrupación.

Más información
Invitado
Diethell Columbus no es militante de Fuerza Popular. Su participación es como invitado. Entre el 2011 y 2013, estuvo afiliado al Partido Popular Cristiano (PPC).

Distritos limeños
En la presentación de Columbus, Fuerza Popular también hizo oficial las precandidaturas para las alcaldías de más de 20 distritos limeños, entre ellos el más poblado, San Juan de Lurigancho. La ex parlamentaria fujimorista Martha Moyano también fue presentada ayer como aspirante a teniente alcaldesa de Lima.