El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, convoca a Sala Pena ante crisis (FOTO: Antonhy Niño de Guzmán)
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, convoca a Sala Pena ante crisis (FOTO: Antonhy Niño de Guzmán)
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, , afirmó que no ha recibido, por parte de algún vocal supremo, ningún pedido de renuncia al cargo por la crisis que atraviesa su sector. Sin embargo, sostuvo que esta es una posibilidad que evalúa permanentemente y que podría tomar como un gesto político, más no por haber cometido irregularidades.

"Nunca nos aferramos al cargo. He recibido el honor de ejercer un poder del Estado. Hemos cometido errores y descuidos que nos han puesto en esta situación de crisis [...] Esa posibilidad (renunciar) está abierta porque nunca nos aferramos al cargo", indicó.

Duberlí Rodríguez respondió así a las versiones según las cuales miembros de la sala plena de la Corte Suprema le habrían solicitado apartarse del máximo cargo del Poder Judicial.

El titular del Poder Judicial descartó esta versión pero anunció que ha convocado a una sala plena para analizar las medidas a tomar. Si embargo, no quiso precisar la agenda.

"Yo mismo, por iniciativa propia, convoqué a una reunión de sala plena. Lo que voy a plantear, lo plantearé internamente. No puedo comunicar hacia afuera lo que voy a decir ahí", señaló Rodríguez a RPP cuando se le preguntó si presentaría ahí su renuncia a la presidencia del Poder Judicial.

Duberlí Rodríguez comentó que, en su opinión, él ya ha hecho una autocrítica por "negligencias e imprudencias" cometidas durante su gestión pero que considera que no son suficientes para justificar una renuncia.

En ese sentido, aseguró que si presenta su renuncia sería por iniciativa propia y no porque otros magistrados o terceras personas se lo exijan.