Redacción EC

Para , presidente del (PPC), el anuncio de la reelección de la actual alcaldesa de Lima, , al sillón metropolitano, significa una informalidad en la política.

"¡Ella está buscando qué tipo de 'combi' pasa para ver a cuál se sube! ¡Esto es la informalidad absoluta! Fuerza Social perdió su inscripción, se peleó con Tierra y Dignidad, pero nadie había escuchado hablar de . Me parece de una precariedad sumamente inconsistente que, a estas alturas, ella aún esté por definir con quién va", señaló en entrevista en Agenda Política.

El día viernes, Villarán anunció que competirá en las elecciones de octubre con el objetivo de "continuar las reformas que esta gestión ha iniciado en temas del transporte público". Sin embargo, no ha mencionado aún .

Al ser cuestionado por el apoyo del PPC a Villarán en contra de la revocatoria, Castro Stagnaro subrayó que este hecho respondió al auxilio de la institucionalidad "contra un grupo de aventureros que no tenían un pensamiento claro".

"Desde un punto de vista legal, Villarán tiene todo el derecho de postular. Sin embargo, para nosotros, el problema no es legal, sino político y ético (...) Esta frase de 'me sacrifico porque el pueblo me lo pide' no es más que un mero cálculo político, y la expresión de haber cedido a la presión de sus 'ad lateres'. Es un mal ejemplo para la clase política. 'Promete una cosa y no cumple'; me parece que deja un mal sabor en la ciudadanía", agregó el ex congresista.