Daniel Urresti: "Mis rivales han estado dentro de nacionalismo"
Daniel Urresti: "Mis rivales han estado dentro de nacionalismo"
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , expresó su malestar por las declaraciones públicas de los congresistas nacionalistas Ana María Solórzano y Agustín Molina respecto a la posibilidad de que el oficialismo se retire de esta campaña.

"Queda claro también que desde el comienzo prácticamente mis rivales no han sido los otros candidatos u otros partidos, sino que han estado dentro del mismo nacionalismo", indicó el ex ministro del Interior en una conferencia desde Piura.

Daniel Urresti indicó que “nunca me amilané” por no contar con el apoyo de la cúpula del partido de gobierno. “Estoy entrenado para trabajar en crisis. A mí no me ha elegido la cúpula del partido, me han elegido las bases y los delegados”, añadió. 

También reiteró que está haciendo campaña sin los recursos con los que cuentan sus rivales electorales. “Un partido que está dejando el gobierno está desgastado, lógicamente. Esa cruz la tengo que poner en mi espalda y caminar con esa cruz”, expresó.

Asimismo, Daniel Urresti aclaró que sigue en la carrera electoral y que no piensa retirarse. “Nadie me ha llamado para decir: ‘Ven, vamos a evaluar cómo va la campaña’. ¿Qué es esto: el papel de la esposa engañada o el del último en enterarse? Conmigo se han equivocado, han pensado que soy marioneta”, lamentó.

“Si quieren matar al león, métanme 12 tiros en la cabeza porque si quedo herido, es [soy] más peligroso que cuando está sano. El león herido puede destrozar, hacer mucho daño”, remarcó el ex ministro del Interior. 

MÁS EN POLÍTICA...