Evo Morales saludó que Castillo busque “implementar cambios estructurales” en el Perú | Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni / Referencial
Evo Morales saludó que Castillo busque “implementar cambios estructurales” en el Perú | Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni / Referencial
Redacción EC

El expresidente de Bolivia se pronunció este martes, en su cuenta oficial de Twitter, sobre el candidato presidencial y afirmó que el representante de Perú Libre “tiene un programa similar al nuestro”.

Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, escribió Morales.

MIRA AQUÍ | ¿Pedro Castillo y Keiko Fujimori pueden revertir su antivoto?

Además, compartió una fotografía con Castillo Terrones, le deseó “éxitos” y saludó que busque “implementar cambios estructurales” en el Perú.


El pasado 12 de abril, Morales felicitó la victoria de Pedro Castillo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

REVISA AQUÍ | “Perú Libre: ni vuelta de hoja. Descartan repetir gesto de Ollanta Humala en el 2011″, una crónica de Fernando Vivas

Según las cifras de la , que alcanzó la tarde del último viernes el 100% de actas procesadas, , logró el primer lugar en las elecciones del domingo 11 de abril, seguido por la postulante de Fuerza Popular, .

En el último reporte al 98.403%, , obtiene el 19.031% de los votos válidos; mientras que registra el 13.368% de votos válidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Encuesta Ipsos | Cuarto Poder


TE PUEDE INTERESAR